miércoles, 24 de febrero de 2016

INSTITUCIONES Y CENTROS QUE HAN PARTICIPADO

FUNDOWN
La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia es una entidad sin ánimo de lucro con una atención y promoción de la Autonomía Personal del colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down. Conciben la discapacidad como un colectivo con capacidad y derecho para ejercer el control de su propia vida, por tanto, todas sus acciones están encaminadas a la consecución de una vida autónoma por parte de sus usuarios.
Pionera en la creación y desarrollo del primer Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, en la que sus diferentes Áreas (Empleo, Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Viviendas Compartidas, Tránsito al Mundo Laboral y Formación Integral y Continuada).


 
 
FAMDIF-COCEMFE
La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) es una organización no gubernamental, de carácter social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que pretende servir de cauce a las inquietudes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica de la Región de Murcia.
Representan, apoyan y asesoran a todas las Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia, haciendo que se respete el principio de igualdad ante la Ley y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida.
 
RAIS FUNDACIÓN
Rais Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.
 
 
MURCIA ACOGE
El objetivo de la Murcia Acoge es la acogida y promoción de las personas migrantes, preferentemente a las procedentes de países más vulnerables y en situación de alto riesgo; con voluntad de transformar la sociedad hacia una mayor equidad, justicia y paz, por ello intentan daruna imagen real de la inmigración, alejando estereotipos y tópicos.