jueves, 11 de febrero de 2016

11 CHARLAS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN RECIBEN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR SOBRE DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

Aquí os adjuntamos noticia que FAMDIF ha publicado en su página web de su participación en nuestro cole en la semana cultural.

NOTICIA EN LA WEB DE FAMDIF MURCIA

FAMDIF ha realizado esta mañana,  jueves 4 de febrero, la Campaña de Sensibilización Escolar sobre discapacidad física y orgánica, en 11 clases del Colegio Nuestra Señora de La Consolación, de Espinardo.
El centro, celebra la semana de Espinardo Acoge, en la que se van a dedicar a mentalizar sobre la inclusión de los colectivos más desfavorecidos socialmente. Por ello, los técnicos de FAMDIF junto con los jóvenes del Centro de Día Juan Cerezo han realizado, en todos los niveles educativos del centro (infantil, primaria y secundaria) estos talleres y charlas.
Todo el centro, también ha participado en la actividad del circuito de barreras, con el que los alumnos han experimentado en primera persona la problemática que presentan las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan cada día las personas con movilidad reducida, así como la importancia de la accesibilidad.
La Federación destinada esta campaña a tratar la discapacidad desde una óptica positiva. Intentan que los más pequeños aprendan los valores de respeto e integración hacia el colectivo, así como la accesibilidad y la prevención de enfermedades y accidentes, como puntos principales.